lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSentencian a 65 años de prisión a cuatro secuestradores de petrolero en...

Sentencian a 65 años de prisión a cuatro secuestradores de petrolero en Minatitlán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia contra cuatro personas que secuestraron a un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, en hechos ocurridos en 2017; purgarán una condena de 65 años de prisión.

El personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, obtuvo la sentencia condenatoria contra José Abel “N”, Óscar Jahir “N” Alfonso “N” y Humberto “N”, todos originarios de Minatitlán.

Los fiscales especializados presentaron pruebas irrefutables de su responsabilidad penal en la audiencia de juicio oral y comprobaron la responsabilidad de los detenidos en hechos ocurridos el 1° de julio de 2017 en la ciudad de Minatitlán.

Se informó que los cuatro varones privaron de la libertad a un hombre y posteriormente le exigieron a los familiares de la víctima el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física; las negociaciones para el pago de rescate se prolongaron un mes. Sin embargo, en un operativo coordinado por personal de la UECS Coatzacoalcos, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron detenidos en flagrancia y la víctima fue liberada.

En la audiencia se estableció el fallo condenatorio por la responsabilidad en el delito de secuestro agravado, imponiendo el juez una pena privativa de libertad por el término de 65 años, además de reparación del daño la cantidad que se fijará en ejecución de la sanción.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img