lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalInegi: creció 0.7% inversión fija bruta en febrero; adquisición de maquinaria, 2.6%

Inegi: creció 0.7% inversión fija bruta en febrero; adquisición de maquinaria, 2.6%

Anúnciate aquíGoogle search engine

La inversión fija bruta (que se refiere al gasto de las empresas en maquinaria, equipo de transporte y construcción) creció 0.7 por ciento en febrero frente a enero de 2024, con lo que recuperó parte del dinamismo que había observado en meses anteriores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) observó un crecimiento de 10.7 por ciento en el segundo mes de 2024, frente a igual lapso del año pasado.

El dinamismo de la medición en su variación mensual fue impulsado por la adquisición de maquinaria y equipo, la cual creció 2.6 por ciento.

En particular, la compra de maquinaria y equipo de transporte importados creció 4.5 por ciento, mientras que la nacional avanzó 2.0 por ciento.

La construcción mostró un retroceso de 1.3 por ciento, debido a una caída de 5.6 por ciento del segmento residencial.

El avance de 10.7 por ciento de la medición en su variación anual se explicó por el impulso de la construcción, la cual observó un crecimiento de 22.6 por ciento.

La compra de maquinaria y equipo de transporte por parte de las empresas avanzó 6.7 por ciento, aunque destacó el subcomponente importado, el cual tuvo un incremento de 11.8 por ciento


Crece 0.6% consumo privado en febrero: Inegi

El consumo privado o la adquisición de bienes y servicios por parte de los hogares retomó su dinamismo en febrero al avanzar 0.6 por ciento frente a enero, debido a una mayor compra de bienes importados, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) del segundo mes de 2024 muestra que a tasa anual la medición tuvo un crecimiento de 3.9 por ciento.

El Inegi detalló que la adquisición de bienes importados creció 2.6 por ciento en febrero respecto al periodo anterior, mientras que la compra de bienes y servicios nacionales mostró un incremento de 0.6 por ciento. El crecimiento anual de 3.9 por ciento del consumo privado se explicó también por una mayor compra de bienes importados, pues observó un crecimiento de 24.8 por ciento.

El consumo de bienes y servicios nacionales sólo avanzó 0.6 por ciento, debido al retroceso de 1.4 por ciento de los bienes hechos en México.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img