lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaImplementa INE protocolo para observadores con discapacidad

Implementa INE protocolo para observadores con discapacidad

■ Las sedes del Consejo Distrital cuentan con instructivos de capacitación en braille ■ Se dará prioridad a las solicitudes de participación presentadas en oficina, dijo vocal

Anúnciate aquíGoogle search engine

A fin de promover la igualdad sustantiva y estructural, y para garantizar que las personas con discapacidad no sean discriminadas, en los 19 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Veracruz ya se implementa para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Protocolo para atender a personas con discapacidad visual interesadas en participar en la observación electoral.

Así lo dio a conocer Silvia Meléndez Pérez, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE de Veracruz; refirió que esto forma parte de las acciones que realiza el INE para promover la igualdad sustantiva y estructural de las personas que enfrenten esta discapacidad.

Destacó que el Protocolo establece las acciones que debe realizar el personal de los órganos desconcentrados del Instituto para la atención de personas con discapacidad visual, además, “permite sensibilizar al funcionariado de las Juntas Distritales Ejecutivas sobre la importancia de la participación de la ciudadanía con discapacidad visual y brindar los elementos para detectar las necesidades o requerimientos de este grupo poblacional en la observación electoral”.

Meléndez Pérez dio a conocer que las sedes de las 19 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral, cuentan con instructivos Braille que contienen los requisitos legales y administrativos que deberá cumplir la ciudadanía para lograr su acreditación como observadora electoral.

“En este instructivo hacemos del conocimiento de las y los interesados las etapas del Proceso Electoral y modalidades de votación que podrán ser observadas”, recalcó.

Con ello, indicó, el Instituto Nacional Electoral busca ser más inclusivo en todas sus áreas y sistemas al permitir a las y los usuarios con alguna discapacidad navegar por sus interfaces con la menor dificultad posible.

Señaló que toda la ciudadanía interesada puede acercarse a la oficina del INE más cercana a su domicilio y solicitar información.

El plazo de la Convocatoria para participar como observador u observadora electoral vence el 7 de mayo, “en este caso, se dará prioridad a la recepción de las solicitudes y capacitación presencial en nuestras oficinas en la entidad”, concluyó.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img