lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPesa sobre Arturo Bermúdez otra orden de captura por la desaparición de...

Pesa sobre Arturo Bermúdez otra orden de captura por la desaparición de taxista en 2013

Anúnciate aquíGoogle search engine

Arturo “N”, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la administración de Javier Duarte, tiene una orden de aprehensión en su contra por la desaparición forzada del taxista Hugo Murrieta Sánchez.

El ruletero fue detenido por policías estatales en las inmediaciones del palacio municipal de Coatepec el 16 de abril de 2013 y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con testigos, Murrieta Sánchez fue entregado a integrantes de la Fuerza Especial de la SSP, también llamada “grupo Fiel” o “Los Fieles”, señalados de perpetrar diversas desapariciones en esa administración priísta.

Y es que un juez local ordenó la aprehensión de Arturo “N” en la causa penal 30/2022 como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Cabe señalar que un juez federal negó otorgar un amparo al ex titular de la SSP en contra de dicha orden de aprehensión debido a que Arturo “N” tenía a su mando al grupo “Los Fieles”. 

Actualmente Arturo “N” impugnó la negativa del juez federal a ampararlo y el asunto escaló a un Tribunal Colegiado, que determinará la legalidad de dicho fallo.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img