lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReporta la SICT un avance de 98% en la obra del libramiento...

Reporta la SICT un avance de 98% en la obra del libramiento de Sayula de Alemán

Anúnciate aquíGoogle search engine


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza en la construcción del Libramiento de Sayula de Alemán. Esta obra de infraestructura tiene ya un avance de 98 por ciento; su próxima conclusión y puesta en operación beneficiará a más de 700 mil habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan y Sayula de Alemán, pues optimizará el flujo vehicular de manera significativa.

La vialidad consta de dos carriles de circulación y acotamientos, así como tres entronques, Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz y El Zapotal, que conectan con la carretera federal 145 La Tinaja-Sayula de Alemán.

Con una longitud total de 5.6 kilómetros de longitud, este libramiento agilizará el tránsito de los cerca de 18 mil vehículos que diario circulan por la región sur de la entidad, al evitar el paso por la zona urbana de la cabecera municipal. 

Con una inversión federal de 687 millones de pesos para su construcción, el libramiento tendrá gran impacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), debido a que mejorará el flujo vehicular de la Carretera Transístmica, reduciendo los tiempos de traslado tanto para unidades de carga como para vehículos ligeros. 

El gobierno de México, a través de la SICT, reafirma su compromiso de construir infraestructura vial que impulse el desarrollo de la entidad y contribuya a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img