jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoRegistra SSA reciente incremento de 9% en contagios de covid-19 a nivel...

Registra SSA reciente incremento de 9% en contagios de covid-19 a nivel nacional

En 24 horas se confirmaron 3 mil 88 nuevos casos de covid-19 en México y 188 muertes a causa de la enfermedad. Esto da un total de 3 millones 897 mil 452 casos confirmados y 294 mil 903 defunciones desde que inició la pandemia.

La Secretaría de Salud (SSA) señaló este viernes en su reporte diario sobre la situación de la epidemia que hay 21 mil 757 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 0.5 por ciento del total de los contagios registrados a lo largo de la crisis sanitaria.

El documento da cuenta de un incremento de 9 por ciento en el número de casos para el periodo del 14 al 20 de noviembre, en comparación con la semana epidemiológica previa.

A héroes y heroínas de batas blancas, entrega gobernador Condecoración Miguel Hidalgo

Al otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo en los grados Placa y Banda al personal de salud, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, exaltó la encomiable labor de quienes han salvado vidas durante le emergencia sanitaria por covid-19; “estamos eternamente agradecidos por el gran trabajo realizado”.

Señaló que mediante el esfuerzo hicieron comprender a todos la forma heroica con que atendieron, aun cuando no existía la vacuna ni ningún tratamiento para siquiera paliar algunos de los efectos de la enfermedad. “Estuvieron al frente, en la primera línea, eso fue convenciendo a la sociedad”.

Dijo que una de las lecciones aprendidas es que se deben enarbolar siempre los valores de quienes sirven a los demás, sobre todo en la salud; al mismo tiempo, agradeció a la Federación que galardonara a un importante número de profesionales que “salvaron vidas, es real, tenemos datos de cómo su labor hizo que no necesariamente contraer covid significara la muerte. Salvaron a muchos”.

El Ejecutivo reiteró que nuestro estado fue el único de los siete más poblados del país que no llegó a semáforo rojo en la segunda ni tercera olas y mucho se debió al hecho de acatar las recomendaciones del Sector Salud; “la población de Veracruz supo comportarse siguiendo las medidas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img