sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPese a presentarse casos no es alarmante el número de pacientes con...

Pese a presentarse casos no es alarmante el número de pacientes con Pirola: Cruz Roja

También se presentan casos de influenza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- A pesar de estar presente la última variante del Covid denominada “Pirola”, el coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Noé de la Cruz Guzmán, aseguró que el número de contagios no ha incrementado de manera preocupante en Veracruz, Boca del Río, Medellín, pero se siguen presentando algunos casos.

En entrevista, dijo que una situación similar sucede con los pacientes de influenza, el especialista aseveró que el comportamiento epidemiológico de ambas enfermedades se mantiene estable, pese a su fácil transmisibilidad.

Asimismo, precisó que los casos que se han complicado tienen que ver con enfermedades que ya padece el paciente, como problemas en la presión, en específico enfermedades metabólicas descontroladas.

Dijo que en este momento, la población más afectada está siendo los niños de 5 a 6 años, los adolescentes y adultos – jóvenes de 20 a 30 años, con 2 a 6 casos a la semana, reportó el médico.
Sin embargo, sostuvo que se trata de casos no graves que no ponen en riesgo la salud de los pacientes, enfatizando que para ello realizan diversas valoraciones a los pacientes, con el objetivo de no caer en algún caso de falso – negativo.

Por ello, recomendó a todos los padres de familias a cuidar la higiene de sus hijos para evitar contagiarse de esta enfermedad o de influenza.

Refirió que las sintomatologías de esta enfermedad son muy similares a la de los cuadros respiratorios, que van desde dolor de cabeza, articulaciones, entre otras, por lo que recomienda acudir con el médico para que le indique la prueba pertinente.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img