sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAlerta por alza en contagios de dengue en el estado de Veracruz

Alerta por alza en contagios de dengue en el estado de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz registra a la fecha cuatro veces más casos de dengue que los que acumuló en el mismo periodo en 2023. 

La estadística del Panorama Epidemiológico de Dengue indica que la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos de dengue, debajo de Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, entidades que ocupan los primeros lugares en el país.  

El dato más actualizado corresponde a la Semana Epidemiológica Número 12, con fecha de corte hasta el 25 de marzo de 2024, en donde se registraron 278 contagios de dengue. 

En comparación con la misma semana pero del año pasado, apenas se registraron  68 cuadros de esta enfermedad. 

Los positivos de dengue no grave (DNG), dengue con signos de alarma (DCSA) y dengue grave (DG) juntos representan  552 casos.  

En el informe se especifica que de dengue no grave (DNG) se tiene registro de 274 casos; de dengue con signos de alarma (DCSA), 268 casos.

Hay 2 mil 966 casos que se consideran como probables, pero no tienen confirmación. 

El año 2023 fue histórico porque Veracruz tuvo más casos de esta enfermedad que en los últimos cuatro años anteriores, cuando bajaron por la pandemia. 

2023 registró 10 mil 480 casos confirmados y 40 personas perdieron la vida por el dengue. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que los apoyen en labores de recolección de cacharros. 

Sin embargo, en varios municipios del estado ha habido quejas respecto a la falta de acciones por parte de las autoridades, como la fumigación. 

La fumigación depende de los trabajos de los vectores que a su vez responden a las jurisdicciones sanitarias.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img