sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoInteresa a Emiratos Árabes el proyecto del Corredor Interoceánico, afirma Canacintra

Interesa a Emiratos Árabes el proyecto del Corredor Interoceánico, afirma Canacintra

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios que formaron parte de la misión del Promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) por Dubái señalaron que hay interés de grandes empresas por la entrada de la operación de este proyecto federal, ya que buscan mejores rutas para cubrir el mercado asiático y el de Estados Unidos.

Emanuel Peña Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que el proyecto se presentó a empresarios de los Emiratos Árabes y hay firmas interesadas en ver cómo se desarrollan los puertos.

Opinó que el Canal de Panamá requiere de un área logística paralela para descargar mucho del tráfico marítimo y el CIIT puede convertirse en el área de inversión para empresas extranjeras.

Recordó que varios inversionistas de árabes tienen interés real de evaluar la operación del corredor y, en su momento, invertir.

El empresario refirió que se tiene que seguir presionando para que el proyecto avance más rápido y los primeros cruces de mercancía se realice en los próximos meses, mientras se establecen los parques industriales.

Peña Sánchez aseveró que la zona sur de Veracruz ha tenido un repunte de inversiones y en cuanto a generación de empleo este año se han ido recuperando las fuentes de trabajo aunque no todas en los mismos sectores.

Detalló que la contingencia sanitaria generó muchos retos para las empresas de la transformación y se crearon nuevos puestos y necesidades que se tienen que ir cubriendo con los protocolos de sanidad.

Auguró que para 2022 habrá un nuevo repunte económico en la zona pero se tiene que apoyar con una política financiera que incluya estímulos fiscales y créditos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img