martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCrecen contagios de dengue en la entidad

Crecen contagios de dengue en la entidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz es cuarto lugar a nivel nacional en casos de dengue, con un acumulado de 495 reportes lo que significa tres veces más de lo reportado en el mismo periodo pero de 2023.

La Secretaría de Salud federal advierte que la entidad veracruzana se ubica por debajo de los estados Guerrero con 2 mil 599, Tabasco con mil 750 y Quintana Roo con 651 casos confirmados hasta el pasado 18 de marzo.

En el caso de la entidad veracruzana se indica que de los 495 casos conformados, 236 corresponden a casos de dengue no grave y 250 son de dengue con signos de alarma.

Solo hay nueve casos reportados como casos de dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico.

Los municipios con mayor incidencia en la entidad veracruzana son Cosamaloapan con 80 casos portados, en la lista también aparecen Cosamaloapan, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo y Amatitlán.

A nivel nacional se tiene confirmados 8 mil 149 casos, e los cuales 3 mil 800 son considerados con signos de alarma, 4 mil 115 son considerados como dengue no grave y 234 del tipo grave.

La cifra muestra u aumento considerable con respecto al mismo periodo pero de 2023 cuando se contabilizaban mil 549 casos; es decir que este año se registran cinco veces más casos que el año pasado.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img