miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIntegrantes de colectivos de la comunidad LGBT+ se deslindan de actos de...

Integrantes de colectivos de la comunidad LGBT+ se deslindan de actos de violencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Integrantes de diversos colectivos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más (LGBT+) se deslindaron de manera conjunta de manifestaciones y de actos de violencia que afecten a la sociedad veracruzana y que llevan a cabo personas ajenas a la comunidad.

En rueda de prensa, la activista Mónica de la Torre Ahumada explicó que jóvenes disfrazados de chicas trans se presentan en manifestaciones para desestabilizar pero no pertenecen a la comunidad diversa.

Vianney Jefrey, presidenta del Movimiento de Inclusión Transexual de Veracruz (Movit), acompañada de otros activistas, reiteró que siempre han pugnado por la vía pacífica por la inclusión y la no discriminación de la diversidad sexual.

“Hacemos de manifiesto que los que estamos aquí hemos trabajo de manera pacífica y siempre apegados a derecho, respetuosos, atentos a las disposiciones y reglamentos que marca la ley”.

La activista aseveró que consideran firmemente que la comunidad LGBT merece respeto, por lo que están en contra de cualquier otra expresión que atente en contra de la población, de la comunidad, y que va en contra de los ideales y valores que siempre han perseguido.

“Estamos totalmente en contra de actos de vandalismo, violencia o incitación a la misma”.

Los diferentes colectivos y activistas coincidieron en creer en el diálogo y los mecanismos legales para defender su causa.

Vianney Jefrey señaló que como colectivos y activistas en pro de la comunidad LGBT+ se deslindan de hechos suscitados y futuras manifestaciones de personas que dicen representar a la comunidad, pero que no aportan nada positivo y que ponen en riesgo a la población en general.

En la conferencia de prensa, estuvieron representantes de los diferentes colectivos en el estado de Veracruz: Vianney Jefrey, presidenta del Movit; Flippy Morales de Franco, presidente de Por Un Veracruz sin Discriminación; Guillermo Yzacur Maldonado, de la Agrupación Jarochos AC; Miguel Llinas, presidente de Soy Humano AC; Societas de la Mente Iluminada AC, que preside Mario Zúñiga, y los activistas Mónica de la Torre y Alain Jiménez.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img