miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAyuntamiento de Orizaba plantea nueva estrategia para eliminar caseta de Fortín

Ayuntamiento de Orizaba plantea nueva estrategia para eliminar caseta de Fortín

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba plantea una nueva estrategia para lograr que la caseta de peaje en Fortín de las Flores sea retirada y no solo se amplíen los carriles de cobro. El alcalde Juan Manuel Diez Francos fundamentará las pérdidas económicas y retrasos en la actividad comercial e industrial que la caseta causa entre Orizaba y Córdoba. 

Al respecto, señaló que ante el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, se estará entregando una carta por parte del ayuntamiento de Orizaba para solicitar que le dé seguimiento al tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, en la que demanda la reubicación o eliminación. 

Asimismo, resaltó que para algunos ciudadanos el tema se olvida, pero la intención es que esto siga presente ya que son tres décadas en las que la insistencia es la misma y actualmente se tiene una compilación de un expediente de hace cinco años, en donde perfectamente se da cuenta de las afectaciones que este cuello de botella ha ocasionado a los usuarios en general. 

“Queremos integrar y entregar un expediente, ya tenemos antecedentes de cuatro años a la fecha de todo lo que ha causado la caseta de Fortín y se la vamos a presentar al secretario de Comunicaciones y Transportes. Es una petición que está sustentada y se van a sumar otros municipios incluso del estado de Puebla”. 

La reubicación o eliminación de la caseta de peaje de Fortín de las Flores es una petición que desde hace por lo menos 30 años se ha planteado. La solicitud es respaldada por cámaras empresariales, comerciales, alcaldes de la zona, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado. 

En enero pasado, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la ampliación de los carriles como una medida de solución, en un comunicado, aun disponible en: http://www.veracruz.gob.mx/2023/01/27/ya-hay-solucion-al-trafico-de-la-caseta-de-fortin-obra-inicia-en-mayo/, donde señala que

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya existe un proyecto ejecutivo, así como el financiamiento que dará solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a cinco minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día”. 

Asimismo, expone que “en conjunto, el gobierno del estado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) invertirán en la ampliación y modernización, misma que estiman iniciar en mayo y concluir este mismo año”.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img