martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCapacita el Orfis a 250 integrantes de los comités de participación ciudadana

Capacita el Orfis a 250 integrantes de los comités de participación ciudadana

Coatzacoalcos, Ver.- 250 integrantes de órganos de participación ciudadana (OPC) así como servidores públicos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, participaron en las Jornadas Permanentes de Capacitación que impartió de manera virtual el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Sala de cabildo.

La jornada forma parte del ciclo de videoconferencias denominadas “Capacítate en Casa”, con las cuales el Orfis da continuidad a la capacitación de funcionarios públicos y ciudadanos que forman parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y Comités de Contraloría Social (CCS) de los 212 ayuntamientos.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, que encabeza Tania Pamela Mijares Díaz, fue quien convocó a los miembros de los OPC, funcionarios involucrados en la planeación, aplicación y vigilancia de los recursos públicos municipales.

Entre los temas que recibieron en estas jornadas fueron las atribuciones del Orfis, la identificación de los tres órganos de participación ciudadana y reconocimiento de las herramientas que el ente ofrece para fiscalizar obras y acciones del gobierno.

Cabe mencionar que en esta sesión se les informó a los integrantes de los 36 comités, compuestos por colonos de Coatzacoalcos en 2021, los protocolos para el cierre de obras iniciadas en la administración municipal anterior.

De tal forma, se dará paso a la conformación de los nuevos CCS del 2022, los cuales vigilarán las acciones que realizará el gobierno actual, lo que forma parte del ejercicio de transparencia, uno de los ejes rectores de esta administración municipal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img