miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrefieren en Xalapa darles a mascotas actas de nacimiento que atender a...

Prefieren en Xalapa darles a mascotas actas de nacimiento que atender a discapacitados: AC

El ayuntamiento de Xalapa prefiere destinar recursos a campañas “populistas” como la entrega de acta de nacimientos a perros y gatos, en vez de dar la atención a las personas con algún tipo de discapacidad, acusó la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral A.C., Karina Martínez Vera.

En conferencia de prensa informó que en abril mes del autismo, en las redes sociales del ayuntamiento local sólo se vio una publicación de concientización por las personas que tienen esta condición de vida, en cambio hubo más de 10 promociones a favor del cuidado de los perros y gatos.

Martínez Vera mostró evidencias de que el ayuntamiento publicó diseños elaborados a favor de los perros y gatos, incluso anuncia que “fue un éxito la campaña de actas de nacimiento.

La defensora de derechos humanos cuestionó: “¿Es tan importante que un perro, un gato tenga un acta de nacimiento? Yo les pregunto. Para nosotros es prioridad que las personas con alguna condición de discapacidad puedan ir a la escuela, tener un sistema de salud adecuado, transportarse públicamente y puedan tener un trabajo, eso es prioridad porque son seres humanos. Honestamente no encontramos el beneficio de un acta de nacimiento para un perro, un gato”.

Cuestionó a las autoridades del ayuntamiento si a partir de que los gatos y perros que tienen un acta de nacimiento, ¿ahora podrán acudir a las escuelas u obtendrán una beca?.

“Disculpen la ignorancia, pero no encuentro razón alguna, sin embargo, sí mucho dolor en las familias con hijos en condición de discapacidad, que han sido relegados, discriminados porque no tienen acceso a la escuela, al transporte. Hacemos llamado a las autoridades: pongámonos las pilas”, dijo.

Finalmente, Karina Vera exigió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que cumpla con su palabra de crear el “instituto municipal para atender a personas con discapacidad”.

“En una sesión abierta dijo que convocará al cabildo para la creación del instituto y enviará al Congreso local la propuesta para la creación, es la fecha que no ha ocurrido, y dijo que nos convocaría para formar un Consejo Pro Inclusión y no ha ocurrido. El tema parece no importarle”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img