martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaContratará el Orfis a 60 auditores externos

Contratará el Orfis a 60 auditores externos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contratará a 60 auditores externos para los trabajos de fiscalización de la Cuenta Pública 2023, indicó la auditora general Delia González Cobos.

En entrevista, la funcionaria mencionó que para estas revisiones el organismo destinará entre 10 y 12 millones de pesos para el pago de los honorarios de los auditores externos. “Ya tenemos ahí previsto un recurso especial para esos casos. Van siendo como unos 10 o 12 millones”.

Lo anterior, pues indicó que las revisiones de la cuenta del gobierno del estado, ayuntamientos, así como órganos autónomos y operadores de agua, se harán de marzo a octubre próximo.

González Cobos indicó que en caso de contratar a personal permanente el Orfis tendrá que hacer el pago no sólo de sus salarios, sino además de las prestaciones como Seguro Social.

Cabe destacar que el auditor superior de la Federación (ASF), David Colmenares, mantiene su rechazo a la contratación de despachos externos; sin embargo, la auditora general respondió que son necesarios para atender la carga de trabajo.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img