jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAparatosos daños en Orizaba por tormenta eléctrica; no se reportan fallecimientos

Aparatosos daños en Orizaba por tormenta eléctrica; no se reportan fallecimientos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Árboles y ramas derribadas, dos de ellos en vehículos particulares, otros en cables de alta tensión y en vialidades, bardas perimetrales derribadas, vialidades afectadas por inundación e incluso una mujer arrastrada por una corriente de agua sobre la avenida Cri Cri, fue el saldo que dejó la tormenta registrada en el municipio de Orizaba; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

El fenómeno hidrometeorológico por una tormenta eléctrica, se presentó en punto las 15:15 horas, impactando a toda la ciudad de Orizaba con lluvia de 65 milímetros, granizo menor a 6 milímetros y rachas de viento de entre 40 a 75 kilómetros por hora.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad de Protección Civil Municipal, la tormenta dejó 14 árboles caídos, además de ramas de más ejemplares; nueve zonas con cortes de energía eléctrica, principalmente en la zona oriente norte y sur oriente; tres bardas perimetrales caídas de domicilios particulares; dos vehículos dañados por la caída de ramas y un árbol; 11 vialidades afectadas por encharcamientos y escurrimientos de agua en grandes cantidades.

Es de señalar que, una estudiante de una universidad privada ubicada sobre la avenida Circunvalación Norte fue arrastrada por la crecida de la corriente de agua, siendo rescatada por el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, en la esquina de la avenida Cri Cri y Oriente 15 de la colonia Adolfo López Mateos.

El titular de PC, Samuel Valencia Argüelles, aseguró que los niveles de los ríos y arroyos cuentan con un aumento moderado, así como la Laguna del Chirimoyo y Cárcamo de San José, situación que no pone en peligro a la ciudadanía orizabeña.

También indicó que ya se cuenta con un 92 por ciento de proceso de atención a las afectaciones, además de que no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños a servicios estratégicos en red de distribución eléctrica, telefonía e Internet.

En la emergencia participaron empleados de las coordinaciones de Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Ecología Parques y Jardines y Limpia Pública, además de Policía Vial y Municipal, Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, y personal de la Unidad de PC Local.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img