martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFuerte tromba ocasiona inundaciones en el sur; deja damnificados en 3 municipios

Fuerte tromba ocasiona inundaciones en el sur; deja damnificados en 3 municipios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Acayucan, Ver.- En las primeras horas de este miércoles, se registró una tromba con fuertes lluvias y ráfagas fuerte de viento, afectando a tres municipios de la zona sur de Veracruz, algunas personas se inundaron y perdieron sus enseres domésticos.

La tormenta eléctrica que se registró en el sur de Veracruz impactó con más fuerza el área conurbada entre Acayucan-Oluta-Sayula de Alemán, provocando inundaciones en algunas zonas bajas.

El personal de Protección Civil (PC) de Acayucan recibió reportes para auxiliar a las familias afectadas en las colonias Chichihua I, II y Revolución, en algunos puntos tuvieron que cortar las ramas de los árboles que cayeron durante la fuerte tormenta.

En este municipio se reportaron 15 casas inundadas, 20 árboles arrancados y dos carros arrastrados por el agua.

En Oluta, se concentraron los daños, aquí también se reportan casas dañadas porque las láminas volaron durante los fuertes vientos y varias casas se inundaron en el barrio Tercero, 40 familias resultaron afectadas.

Un tramo de la barda perimetral del estadio de béisbol Emiliano Zapata, se cayó tras la fuerte lluvia y esto afectó también la estructura de una vivienda de adobe.

La síndica de ese municipio, María de la Cruz Alemán Jiménez, indicó que varias familias perdieron sus enseres domésticos, ya que el agua bajó con mucha fuerza, arrastrando todo a su paso.

Las familias fueron trasladadas a un albergue mientras se realizan labores de limpieza y las autoridades llamaron a los ciudadanos a que se sumen donando enseres domésticos, alimentos y ropa para los damnificados.

Durante la tormenta se quedaron sin energía eléctrica varios sectores de la población y no ha sido restablecida.

En Sayula de Alemán, los vientos de la tormenta afectaron varios postes de energía eléctrica en Santa Rosa de Amapan, comunidad rural por donde cruzan las líneas eléctricas que suministran del fluido a la estación de bombeo del acueducto El Remolino, informó la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV).

La Comisión estimó que el daño tendrá un efecto de al menos un mes sin poder suministrar agua a la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img