sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAlerta Condusef por incremento del 25% en denuncias ante cargos no reconocidos

Alerta Condusef por incremento del 25% en denuncias ante cargos no reconocidos

En el mes de diciembre las denuncias por cargos no reconocidos se han incrementado 25 por ciento, indicó el titular de la unidad de atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Antonio Vallejo

“Las transferencias, cargos no reconocidos, robos de tarjeta, talladores, estamos recibiendo un promedio diario de entre 30 y 40 reclamaciones por este tipo de incidentes, hacemos un llamado a la gente que tenga mucho cuidado en su tarjeta y transacciones, que se fijen dónde están abriendo la aplicación, en un cajero que no se dejen ayudar por nadie”.

Aseguró que si los defraudadores logran sacarle al usuario todas las claves, pueden obtener mucho dinero, hasta el momento hay siete asuntos que pasan de un millón de pesos en tan solo una semana.

“Si tienes 2 millones de pesos te quitan los 2 millones, hemos recibido reclamaciones por transferencias hasta de 3 o 4 millones en estos días”, explicó.

Vallejo señaló que este tipo de delitos se concentran en Veracruz, Boca del río, Coatzacoalcos, la parte norte de Tuxpan, Córdoba y Orizaba.

Recomendó: “ir en horas de oficina, procurar cajeros que no sean remotos, vayamos a cajeros en sucursal, por si tenemos problema podamos ir inmediatamente, no dejarnos ayudar por nadie en el cajero, tengan mucho cuidado, no la suelten, transacciones electrónicas no abrirlas en público, si les llega una página donde piden las claves personales, no las den”.

Informó que el Buen Fin no dejó tantas demandas, pues hasta el momento solo hay seis reclamaciones de no respeto de meses sin intereses.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img