lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalBancos digitales mantendrán tendencia de rendimientos: director MercadoPago

Bancos digitales mantendrán tendencia de rendimientos: director MercadoPago

■ La plataforma ha otorgado un millón de tarjetas en México

Anúnciate aquíGoogle search engine

Julio Gutiérrez

Las tasas de rendimiento que ofrecen las instituciones de tecnología financiera en sus productos de ahorro seguirán por arriba del promedio con respecto a las que ofrecen los bancos tradicionales aun cuando el Banco de México (BdeM) realice diversos movimientos a la tasa de referencia este año, anticipó MercadoPago.

Los movimientos a la baja en la tasa de interés del banco central (el instrumento que marca el costo al que se financian las familias) junto con la baja adopción de tarjetas de crédito que hay en el país también les permitirá que la colocación de este instrumento financiero siga al alza, estimó la empresa.

Actualmente, la tasa promedio de rendimiento que ofrecen las 5 principales instituciones bancarias tradicionales en productos de ahorro es de 3 por ciento, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mientras que las fintechs ofrecen 3.3 veces más.

Las instituciones digitales que han adquirido una licencia para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que son Nu y Stori, o en el caso de Ualá, que adquirió el banco ABC, ofrecen un retorno de 15 por ciento.

Una diferencia entre el ahorro que se hace en los bancos o las Sofipos con respecto a las fintechs son los seguros de depósitos. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ofrece un seguro de hasta 3 millones de pesos, mientras que el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores garantiza alrededor de 190 mil pesos.

MercadoPago opera bajo la figura de fintech y está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Aunque es una billetera digital, capta recursos debido a una alianza que tiene con la casa de bolsa GBM, y los recursos los protege el seguro del IPAB.

Colocan un millón de tarjetas de crédito en 10 meses

La baja penetración que se tiene de tarjetas de crédito en el país también permitirá a MercadoPago continuar con la colocación de este producto financiero. Rivas dio a conocer que al día de hoy ya se han colocado un millón de plásticos en nuestro país.

Los datos de MercadoPago, el brazo financiero de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, indican que en promedio colocan 100 mil tarjetas al mes y para tres de cada 10 personas es la primera vez que les autorizan una. Solamente durante el pasado Buen Fin la tasa de aprobación fue del 50 por ciento.

La línea promedio de financiamiento es 10 mil pesos y el ticket promedio en compras ronda los 600 pesos. La tasa de interés de esta tarjeta depende del riesgo de cada persona.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img