jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEquipos de nuevos ediles deben integrar el PMD 2022

Equipos de nuevos ediles deben integrar el PMD 2022

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El delegado para la zona centro del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz, Jesús Adán Castillo Durán, aseguró que es indispensable que los presidentes municipales electos capaciten a sus equipos y los involucren en los trabajos de planeación, cuyo objetivo es la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Señala que las siguientes administraciones municipales deben conocer, desde ya, el manejo de los recursos económicos del ayuntamiento para no entorpecer el inicio de las labores administrativas. Una buena planeación y acciones que promuevan la actividad económica serán fundamentales para nuevos presidentes municipales, la planeación deberá alinearse a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es fundamental promover acciones que faciliten la creación de empleos.

En este sentido igual da a conocer que los nuevos alcaldes “seguramente ya se encuentran trabajando tanto en la integración del equipo que les acompañará como de las acciones que habrán de distinguir a sus administraciones”.

Para los alcaldes que en enero inician funciones “es fundamental capacitar a sus equipos e involucrarlos en los trabajos de planeación, cuyo objetivo es la integración del PMD que deberá estar listo a más tardar a fines de abril del 2022, y que deberá estar alineado. Este Plan deberá tener el enfoque de la agenda 2030 diseñada por la Organización de las Naciones Unidas y será muy importante que los futuros servidores públicos conozcan a fondo dicho plan, así como los detalles de su enfoque, el cual supone que las acciones de los municipios deberán canalizarse al desarrollo de las personas y sus comunidades”.

Otro de los enfoques, precisa, “es trabajar para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento, al transporte público de calidad, a una vivienda adecuada, a servicios públicos de calidad, a una eficiente regulación del uso del suelo así como a la protección de los ecosistemas y a impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico local, que derive en una mayor calidad de vida de los ciudadanos de toda la región centro”.

Los gobiernos municipales deberán aprovechar los trabajos que durante muchos años han venido gestando los gobiernos federal y estatal en materia de mejora regulatoria y de fortalecimiento de las zonas metropolitanas.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img