viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaEx trabajadores de Tamsa exigen reinstalación o liquidación

Ex trabajadores de Tamsa exigen reinstalación o liquidación

Denuncian inconsistencias jurídicas que han aplazado por 10 años el juicio laboral.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Alrededor de 400 trabajadores solicitan a las autoridades federales del orden federal que se proceda con el pago del laudo del expediente 105/2014, que ha tenido, por varias inconsistencias jurídicas, una tardía ejecución de 10 años.

El abogado y representante legal de los ex trabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa, Marcos Eduardo Sánchez Ordaz, indicó que las exigencias de los denunciantes son que, de primer momento, se les reinstale después de una década que fueron despedidos de manera injusta o bien sean liquidados conforme a derecho.

“Han sido seis laudos diferentes en los que han pasado más de 2 años esperando un laudo que quede firme por parte del tribunal que lo considere correctamente emitido, no ha sucedido, estamos en esa situación”.

El abogado acusó que se han presentado errores humanos en la tramitología de lo jurídico, ya que hasta la fecha se han presentado 6 laudos, que por inconsistencias jurídicas no se han podido ejecutar en favor de los más de 400 ex trabajadores.

Sánchez Ordaz manifestó que luego de una reunión con el presidente de la Junta de Conciliación Número 7 Federal, acordaron tener respuesta a favor para finales de este mes.

“Aproximadamente 400 en dos expedientes son los afectados, esperamos que para fin de mes tengamos el nuevo laudo y que una vez que quede firme todos tengan el beneficio de ser reinstalados los que todavía tienen la capacidad de laborar y los que no, obtengan ya una pensión”.

Por ello, insistió en que es importante que la autoridad laboral atienda con prontitud dicha demanda con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img