sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica"Carpetas azules" están vigentes, responde Huerta a Yunes Linares

“Carpetas azules” están vigentes, responde Huerta a Yunes Linares

Anúnciate aquíGoogle search engine

El candidato de Morena de la segunda fórmula al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respondió a los dichos del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto a las supuestas investigaciones en su contra.

Afirmó que las denuncias de la “carpeta azul” siguen vigentes. Por lo que consideró necesario exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) que cumpla con la investigación, ya que no se ha procedido contra Yunes Linares pese a que, desde su perspectiva, hay material suficiente para hacerlo.

“No quisiera decirlo, pero ya lo vimos cuando fue gobernador, se atribuyó y actuó en acciones del Ministerio Público ilegales, él mismo interrogaba, enjuiciaba, es un verdugo de verdad, ojalá aclare dónde quedó todo lo que le incautó a los ladrones, pero lo bueno es que ya se quitó la máscara, y que vamos a tener que estar en las vías legales y del debate, porque lo que no van a poder hacer es que prescriban los delitos que cometieron”, explicó.

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que hay “mantos de impunidad” que la oposición ha logrado construir para encubrir a Yunes Linares.

Aseguró que el Fiscal no es cercano ni al presidente de la República ni a la Cuarta Transformación.

Añadió que se debería cuestionar al fiscal porque no actúa, además de que deben transparentar la información.

“Y tenemos conocimiento que muchas áreas en el país de investigación, que no vaya a suceder lo que pasó con García Luna que aquí no se le juzgó y de repente ya lo tenemos preso en Estados Unidos”, afirmó el candidato segundo en la fórmula para el Senado de Morena.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que todavía no tiene acceso al oficio 3/103/2023 con fecha del 12 de abril de 2023 emitido por la FGR.

“Yo lo que alcancé a ver es que un bótox de cualquier político de los opositores es más eficaz que ese documento (…) no lo conozco, pero para mí que lo presente él podría ser, no digo que ilegal, pero cuando menos la Fiscalía no se ha pronunciado y es la que se tiene que pronunciar”, comentó.

Al cuestionarle sobre la “carpeta guinda” a la que hizo mención Yunes Linares, compuesta por denuncias contra personajes de Morena, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que se trata de una “vacilada”, pues ahora “los verdugos se quieren hacer víctimas”, usando lo que tengan a la mano para lograrlo.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img