viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAnte falsificaciones, piden verificar en línea la factura de los vehículos nuevos...

Ante falsificaciones, piden verificar en línea la factura de los vehículos nuevos o seminarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Antes de adquirir un vehículo usado, una de las cosas que se deben de tomar en cuenta es que la factura esté en orden. Es importante evitar un posible fraude, por ello es primord verificar su autenticidad, advirtió el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz- Tabasco (AMDA), Luis Carlos Palomar Mendoza.

En entrevista, consideró que es importante que el auto que se vaya a adquirir cuente con una factura. De esta manera se evitarán dolores de cabeza, cómo lo es desde incurrir en la evasión de impuestos, hasta posibles delitos más severos.

Recordó que es un proceso que puede ser sencillo, sin embargo, hay que poner atención a los detalles. Recordó que las falsificaciones están a la orden del día, pero existen campos que solo son emitidos por autoridades como el SAT, donde se puede identificar su originalidad.

Añadió que una factura original debe de venir con información que es indispensable, como lo es Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tanto del emisor como del receptor. Además debe tener escrita lugar y fecha de su emisión.

Además, dijo que es importante que tenga impreso el domicilio donde se realizó, así como un código de barras que genera el Sistema de Administración Tributaria (SAT), número de Folio Fiscal y aprobación.

Una vez que se tenga la factura en las manos, se debe ubicar el Folio Fiscal y entra al sitio oficial del SAT, para luego ubicar la sección de Factura electrónica, después eligir el apartado de “verifica tus facturas” o bien entra directo a este enlace.

Seguido de ello, se ingresa el Folio Fiscal, el RFC del emisor, posteriormente el del receptor y resuelve el captcha. Finalmente se da click en la opción “Verificar CFDI” y así se obtiene la validación de la factura.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img