viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaActas de nacimiento en braille son gratuitas en Veracruz

Actas de nacimiento en braille son gratuitas en Veracruz

Se entregan más de mil 500 actas en el estado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El director general del Registro Civil del Estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega, dio a conocer que la campaña permanente para tramitar actas de nacimiento en sistema braille en los 212 municipios ha sido una iniciativa exitosa, con la entrega de mil 500 actas hasta el momento.

Con ello, se busca facilitar el acceso a este documento vital para personas con discapacidad visual.

En entrevista, dio a conocer que el Registro Civil es la única dependencia estatal que cuenta con una impresora braille. Agregó que esto permite que las personas con discapacidad visual puedan recibir su acta de nacimiento directamente en su municipio, sin necesidad de desplazarse a la capital del estado.

“Se les imprime y se les hace llegar hasta su municipio. No hacemos que vengan a la dirección general, sino que a través de los oficiales les hacemos llegar el documento, igual que cuando tenemos las jornadas itinerantes por el estado, nos avisan que hay usuarios y se las llevamos impresas así”.

Dijo que, a diferencia de las actas convencionales, que pueden tener un costo dependiendo del municipio, las actas en sistema braille para personas con discapacidad visual son gratuitas. Esta campaña es permanente y las solicitudes pueden realizarse en los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de cada localidad.

“Es una campaña permanente, no es temporal y las actas que se entregan de esta manera son gratuitas”.

Expresó que las actas de nacimiento del público en general que se encuentren digitalizadas con errores deben corregirse. Los números telefónicos para solicitar correcciones están disponibles en la misma plataforma donde se busca el documento, y también se pueden realizar solicitudes de corrección directamente en las oficinas del Registro Civil.

Para concluir, reiteró que esta iniciativa no solo garantiza el acceso equitativo a documentos vitales para personas con discapacidad visual, sino que también refuerza el compromiso del estado de Veracruz con la inclusión y el acceso a servicios públicos para todos sus ciudadanos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img