viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAvanza Registro Civil en rezago de digitalización de actas de nacimiento en...

Avanza Registro Civil en rezago de digitalización de actas de nacimiento en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- De acuerdo al director del Registro Civil en el estado, Carlos Córdova Vega, en Veracruz se han digitalizado 13 millones de actas de nacimiento desde 1950 hasta la fecha, abarcando todos los 212 municipios.

En entrevista, precisó que el avance en la digitalización de actas de nacimiento de 1930 a 1950 es del 40%, ya que son menos solicitadas, agregó que en los últimos cuatro años, se han digitalizado 4 millones de actas.

De igual manera, detalló que la digitalización se lleva a cabo de manera inmediata para los recién nacidos, cubriendo todas las 212 oficialías para evitar rezagos.

El funcionario estatal aseveró que el sistema es seguro y no hay falsificaciones registradas en Veracruz, ya que se puede verificar la autenticidad de las actas de nacimiento.

En referencia a los costos de trámites, dijo que cada municipio tiene sus precios, sin embargo, algunos como las actas de nacimiento en línea, son regulados a nivel estatal.

El trámite para el acta de nacimiento simplemente es ir al módulo y pedir el acta certificada. No es necesario sacar una cita. Las copias certificadas se entregan en un tiempo aproximado de quince minutos, si ya se encuentran capturadas en la plataforma nacional, de lo contrario deberán acudir al municipio donde se hayan levantado para solicitar su digitalización.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img