lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMéxico confirma su primer caso de la viruela del mono

México confirma su primer caso de la viruela del mono

México ha confirmado el primer caso de la viruela del mono, según lo informó este sábado Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país latinoamericano, a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México”, reza el texto. “Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, añade.

Asimismo, indica que el paciente se encuentra en aislamiento preventivo, detallando que “afortunadamente” su estado es estable. “Esperemos que se recupere sin complicaciones”, agrega el funcionario mexicano, quien asegura que la eficiencia de contagio de esta enfermedad es baja.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia contra las decisiones precipitadas a la hora de abordar el brote de la enfermedad. “No hagamos una montaña de un grano de arena”, dijo Sylvie Briand, directora en el organismo del Departamento de Preparación ante Peligros de Infección Globales. En este sentido, aseguró que el brote en cuestión “no es normal”, pero es “controlable”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img