domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCuatro periodistas fueron asesinados en enero

Cuatro periodistas fueron asesinados en enero

Enero de 2022 ha vestido de luto al gremio periodístico al consumarse el día de hoy cuatro periodistas asesinados; hoy se vuelve a evidenciar la violencia en contra de quienes ejercen la profesión del periodismo en México y la impunidad que deja marcada a las familias de los que han dejado su vida en el ejercicio de mantener al pueblo informado.

El primer asesinato ocurrió el pasado 10 de enero cuando mataron en Veracruz, a José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

El segundo ocurrió el 17 de enero , día que fue asesinado a balazos el fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, justo cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Posteriormente el 23 de enero en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado, fue víctima de un atentado a balazos junto a su casa, en donde perdió la vida minutos después de la agresión.

Y por último el abogado y periodista Roberto Toledo que fue asesinado hace unas horas del día de hoy, quien colaboraba como especialista en temas de derecho con Monitor de Michoacán, por lo que sería la cuarta víctima relacionada con un medio de comunicación que pierde la vida de forma violenta.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, por lo que este mes de enero se transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img