martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe desploma barda de edificio antiguo en Orizaba

Se desploma barda de edificio antiguo en Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver. – La falta de supervisión de edificaciones antiguas por parte del personal de Protección Civil de Orizaba puso en riesgo a las personas que transitan por la avenida Oriente 9, debido a la caída de una barda de una vivienda en desuso.

El colapso de la tapia generó preocupación entre los habitantes, ya que el edificio al que pertenece aparenta carecer de mantenimiento visible a simple vista.

Esta situación dejó entrever un problema recurrente en la ciudad, donde numerosos edificios antiguos no reciben el mantenimiento adecuado, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Pero sobre todo demuestra que el personal de Protección Civil no realiza recorridos de supervisión en viviendas que tienen estructuras dañadas o al borde del colapso.

En la ciudad no existe un mapeo de cuáles y cuántos edificios existen en esas condiciones, mismas que deberían estar señalizadas para alertar a la población que no deben caminar o permanecer en esa zona.

En este Pueblo Mágico son muchos los edificios antiguos ubicados en diferentes puntos, especialmente en el Centro Histórico, donde la falta de señalización y acordonamiento representa un peligro para los peatones que transitan por la zona.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se cae una barda de un edificio antiguo; desafortunadamente, hasta el momento no existe un programa para mejorar o reestructurar algunos beneficios muy antiguos, al recordar que a principios de 2024 se desplomó una barda en Sur 11, donde más de 2 familias se quedaron sin casa.

Ante este incidente, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para evaluar la situación de los edificios antiguos en la ciudad y tomar medidas preventivas para evitar futuros accidentes.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img