martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtiende Sistema DIF a comunidades vulnerables por bajas temperaturas

Atiende Sistema DIF a comunidades vulnerables por bajas temperaturas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los ayuntamientos, está llevando colchonetas, cobertores y alimentos a las familias de zonas más vulnerables y afectadas por el frío.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Veracruz, la directora general del  organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, refirió que se hace un recorrido a fin de identificar las zonas más vulnerables para atender a la población.

“Nos estamos coordinando con los directores, directoras y presidentas de los DIF municipales para que nos pasen el reporte y estamos llevando insumos alimentarios. Estamos apoyándoles con cobertores, colchonetas, láminas y en algunas comunidades con apoyos funcionales, ya estamos trabajando”.

Dijo que están acudiendo a las comunidades y municipios aledaños al Cofre de Perote y en Jalacingo, donde se han reportado las temperaturas más bajas de los últimos días.

Quintanar Barceló afirmó que el organismo asistencial no ha parado de entregar insumos alimentarios para las personas más vulnerables de la entidad y en las zonas más alejadas.

“También estamos apoyando a las personas que requieren apoyo de láminas, estufas ecológicas para que en la temporada de frío se evite que se encierre el humo en las casas por usar fogones”.

Para concluir, aseguró que el recurso está fluyendo, pero además se logra mayor alcance con el apoyo de la población al momento de las contingencias, por lo que se ha logrado tener un stock para poder atender a los veracruzanos que más lo necesitan.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img