miércoles, mayo 8, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn 2024 habrá aumento para SSP, Salud, SEV y Fiscalía

En 2024 habrá aumento para SSP, Salud, SEV y Fiscalía

Anúnciate aquíGoogle search engine

José Luis Lima Franco entregó este lunes el Proyecto de Presupuesto 2024 en el Congreso del Estado.

Detalló que serán 163 mil millones de pesos los que ejerza la entidad en 2024 donde la Secretaría de Educación (SEV), de Salud y de Seguridad Pública (SSP) tuvieron las partidas más amplias, al igual que el rubro de pensiones.

Asimismo comentó que uno de los organismos que tendrá un incremento para el próximo año es la Fiscalía General del Estado (FGE), de 160 millones de pesos más que en el 2023.

“Trae 160 millones más para la Fiscalía, 200 millones más para el Poder Judicial del Estado, 100 millones más para la Secretaría de Seguridad Pública. Son temas que son prioridad para el gobernador”, expresó.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ejercerá mil 250 millones de pesos y la Universidad Veracruzana 900 millones de pesos más, “es un tema importante que ha dicho el gobernador y con eso se cumple el compromiso de seguir fortaleciendo a la universidad”, dijo.

El documento que fue entregado al Congreso será analizado en los próximos días por los legisladores y en él se detallan los montos específicos para cada dependencia y organismos descentralizados.

“Creemos que atendemos los principales rubros. Por supuesto que aquí la presidenta va a estar contenta. Tenemos un incremento importante para educación. Buscamos garantizar sobre todo el tema de las prestaciones y los aguinaldos”, explicó.

De acuerdo con Lima Franco este proyecto es el más alto que se ha designado desde el inicio de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, con un incremento de 10 por ciento más que en 2023.

“Este presupuesto es 10 por ciento más, 15 mil millones de pesos más. De alguna forma lo que buscamos garantizar para el 2024 es el cierre. Se está trabajando muy fuerte para eliminar el déficit. Ustedes saben que desde el pasado existía un pasivo producto de la nómina educativa, que se tenían que pedir créditos bancarios de corto plazo. La intención para 2024 es que para la siguiente administración, cuando entre el primero de diciembre de 2024 pues tenga los recursos suficientes para pagar la nómina, prestaciones, aguinaldo y que no tengan la necesidad de pedir un crédito”, concluyó.

miércoles, mayo 8, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img