viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEl CCE asegura que empresarios han sido afectados por aumentos al salario...

El CCE asegura que empresarios han sido afectados por aumentos al salario mínimo 

■ Cierre de año podría complicarse por diversos factores, pronostica Carlos Lara ■ Algunos rubros se beneficiaron en la pandemia y otros se han ido recuperando, estima

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver. – El fin de año “pinta complicado” para algunos sectores de la actividad productiva del país, opina Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el comercio organizado es el que más dificultades tendrá al cierre del 2023 y el inicio del 2024. 

El dirigente empresarial refirió que la economía a fin de año se complica por diversos factores, “y por ello el cierre de año podría ser complicado para algunos rubros”, sin embargo, hay otros que, a lo largo del año, “con todo y covid 19, se han ido recuperando tras la pandemia que dejó serias afectaciones especialmente al comercio”.

Al momento, estos meses próximos al cierre del año será un tanto difícil, puesto que existen negocios cerrados y este es un medidor de lo que está sucediendo. 

El sector comercial “atraviesa por un momento muy complicado. La cuestión económica y laboral tras la pandemia ha sido adversa, sobre todo tras el incremento de salarios que el sector empresarial y comercial tuvieron que acatar, con ello nos suben los sueldos, que es un gran incremento en el gasto, y luego viene una inflación que ha sido difícil”.

Sin embargo, “hay rubros que no paran y de alguna forma se beneficiaron en la pandemia, como lo son los agroquímicos, el transporte, ellos deben seguir operando aún con altos costos, no pueden parar, a diferencia de otros que han sido bastante golpeados, como el caso del comercio en general, lo que son papelerías, zapaterías, tienda con venta de ropa, a ellos la pandemia y sus secuelas los ha golpeado, al final de cuentas, se espera un cierre de año sumamente complicado”.

A este escenario se le deben sumar otros factores como los conflictos bélicos, especialmente el de Medio Oriente, “los conflictos bélicos entre Israel y Hamás también tendrán un impacto en la economía ante la globalización en la que vivimos, por eso es necesario debemos estar atentos al rumbo que toma ese conflicto que en determinado momento puede impactar a la economía internacional y obviamente a la nacional”. 

Por ello, el final del año, “pudiera ser complicado, hay obligaciones económicas que se deben cumplir aún con las pérdidas que en determinado momento pudiera tenerse y sobre todo aquellas que se vienen arrastrando desde el cruce de la pandemia, que igual nos ha provocado conflictos en el manejo de los recursos económicos. Aun así, los empresarios y comerciantes estamos haciendo el esfuerzo para mantener la planta productiva y además cumplir con las obligaciones que nos corresponde”.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img