miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon aumento del 8.4%, octubre rompió las marcas de remesas familiares de...

Con aumento del 8.4%, octubre rompió las marcas de remesas familiares de 2023

■ Banxico: las cifras superan el registro más alto desde 1995

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las remesas familiares establecieron un nuevo máximo histórico mensual, pues en octubre los envíos de dinero que hacen mexicanos que viven en el extranjero sumaron 5 mil 812 millones de dólares, monto que representó un aumento de 8.4 por ciento frente al mismo lapso de 2022, según datos publicados este viernes por el Banco de México (Banxico).

El resultado anual también estableció una nueva marca, ya que el saldo de las remesas entre enero y octubre ascendió a 52 mil 888 millones de dólares, monto que significó un avance de 9.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

El monto mensual reportado en el décimo mes se colocó como el periodo con mayores ingresos en lo que va del año, pues logró superar los 5 mil 696 millones de dólares registrados en mayo y los 5 mil 651 millones de dólares en julio. Aunado a ello, es la cifra más alta desde 1995, cuando comenzó el registro.

El dato mensual observado, que superó las expectativas de los analistas, se explicó por el crecimiento de 5.2 por ciento anual en el número total de envíos, que también alcanzó su nivel más elevado y está relacionado al comportamiento de los flujos migratorios.

No obstante, el Banco de México acotó que con series desestacionalizadas, en el décimo mes los ingresos por remesas mostraron un retroceso mensual de 1.9 por ciento.

Apuntó que, con el resultado, la cuenta de remesas de México con el mundo observó un superávit de 5 mil 703 millones de dólares, dato mayor al de 5 mil 263 millones de dólares que se registró en octubre del año pasado.

En cuanto a los ingresos de remesas en los primeros 10 meses del año —que equivale a casi el doble de las exportaciones petroleras—, Banxico indicó que el valor de los ingresos por remesas fue 9.4 por ciento superior a los 48 mil 339 millones de dólares observado en igual lapso del año pasado.

En enero-octubre, dijo la institución, 99.0 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al sumar 52 mil 348 millones de dólares.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img