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Rechaza el PAN nuevo plan de estudios

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La llegada de Leticia Ramírez como tercer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el actual sexenio y el nuevo plan de estudios de para la educación básica, “no solo está cargado de ideología y carente de métodos pedagógicos, sino que condenará a las niñas y niños de México al retroceso y a la mediocridad”, opinó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El michoacano respondió a las acciones que en educación despliega la administración en turno, al pedir a las maestras y maestros, a los padres de familia y a la sociedad en general “exigir a las autoridades un modelo que mejore y no empeore la educación de la niñez para que cuenten con herramientas para un mejor futuro profesional y laboral. Se deben generar modelos educativos que realmente sirvan para la vida, despierten las capacidades de los niños, provoquen interés en los alumnos; renovar el método de enseñanza debe ser para mejorar y no para retroceder, también es necesario captar la atención de personas que no culminaron sus estudios para que los retomen”.

Cortés respaldó las críticas de especialistas y organizaciones civiles en torno a que la propuesta educativa del gobierno no solo es “improvisada, tendenciosa y desprovista de rigor académico, sino que responde únicamente a los designios del Presidente de la República.

“Rechazamos este modelo educativo cargado de ideología política. Solo basta señalar que en materia de civismo se obligará a los estudiantes de educación básica a aprender cuáles son las obras del gobierno morenista. En cambio, olvida las propuestas didácticas, las competencias educativas de los alumnos y sus funciones intelectuales. Como en otras materias, en educación también vamos para atrás, como los cangrejos”.

Para el dirigente blanquiazul, contador público de oficio, el modelo de educación propuesto “no busca educar a los niños ni jóvenes, lo que realmente pretenden con su modelo educativo es adoctrinarlos y alinear a los más posibles respecto de las creencias del presidente. Señaló que un wsistema que no incluye métodos eficaces de evaluación a maestros y alumnos de educación básica, el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para el conocimiento y la enseñanza de idiomas, entre otros elementos esenciales, será insuficiente para elevar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas en un mundo cada vez más competitivo y demandante”.

Leticia Ramírez Amaya es normalista, fue profesora por 12 años, así como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

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