miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVargas Barrientos: cumple SEV compromisos financieros, de infraestructura y justicia social

Vargas Barrientos: cumple SEV compromisos financieros, de infraestructura y justicia social

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz consolida las pautas trazadas por la Cuarta Transformación y contribuye a un estado más justo en que todas y todos tienen las mismas oportunidades de aprender, refirió el encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, al comparecer ante la LXVI Legislatura.

Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, manifestó que la institución ha cumplido los compromisos financieros por aumento salarial del magisterio; como ejemplo, el 8 por ciento adicional de este año implicó un presupuesto de mil 030 millones de pesos para personal federalizado y estatal.

La administración invirtió más de mil 809 millones en la construcción y rehabilitación de 332 planteles y ocho complejos deportivos; mientras que 381 escuelas fueron beneficiadas mediante el programa Taller Castor Móvil y 4 mil 213 cuentan ya con documentos de propiedad, gracias a la estrategia Escuela garantizada, escritura garante.

Desde un alto sentido de justicia social, fueron asignadas 3 mil 855 plazas e inició el proceso de dar certeza laboral a quienes anteriormente les negaron ese derecho, logrando 4 mil 294 bases; para asegurar docentes de excelencia tuvieron efecto 842 procesos formativos y la entrega de 8 millones 110 mil 087 libros en nivel básico y 123 mil 393 en medio superior.

A partir de los desafíos planteados por la Nueva Escuela Mexicana, 752 mil 625 estudiantes en situación de vulnerabilidad recibieron algún estímulo, por lo que destacan 700 mil 616 Becas para el Bienestar, mientras el sistema estatal otorgó 13 mil 188 con una inversión de 28 millones 681 mil 750 pesos.

Gracias al buen manejo de las finanzas y la transparencia que han caracterizado a la administración, los institutos tecnológicos dispusieron de una aportación especial de 100 millones de pesos para 65 proyectos productivos, además de 39 millones 928 mil a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

En alfabetización digital, 27 mil 186 personas participaron en el programa Vasconcelos y el Programa Estatal de Oferta Educativa permitió la regularización de 12 mil 514 jóvenes. Respecto del impulso deportivo, la SEV coordinó 70 eventos en los que compitieron 56 mil 342 estudiantes; de igual manera, entregó becas y estímulos a 681 deportistas de alto rendimiento.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img