sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRespeto a derechos humanos e igualdad de género, útiles en combate e...

Respeto a derechos humanos e igualdad de género, útiles en combate e impunidad: CJF

Anúnciate aquíGoogle search engine

César Arrellano García

El respeto a los derechos humanos y la igualdad de género son elementos esenciales para construir una agenda de seguridad y justicia que ayude a combatir la impunidad, que es tarea de todas las autoridades de procuración e impartición de justicia en el país, afirmó la consejera de la judicatura federal, Lilia Mónica López Benítez.

Al inaugurar la segunda sesión del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, en San Luis Potosí, expuso la importancia de identificar los problemas y retos que enfrenta nuestro sistema de seguridad y justicia. Precisó que el objetivo de estos foros es generar un diagnóstico colectivo sobre los principales desafíos en estas dos materias a partir del cual se formularán propuestas concretas de solución.

López Benítez aseguró que este ejercicio de reflexión y diálogo generará información muy valiosa que permitirá construir, con una mirada amplia, una agenda de seguridad y justicia en beneficio del país.

El siguiente encuentro regional será el 11 de abril y abarcará cuatro entidades federativas: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas. Participarán personas usuarias del sistema de seguridad y justicia, representantes de la sociedad civil, litigantes, académicos e integrantes de los poderes judiciales federal y locales.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img