sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExige Marlon Ramírez evitar injerencia en los elecciones

Exige Marlon Ramírez evitar injerencia en los elecciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

En la elección municipal extraordinaria de Chiconamel intervienen autoridades de siete ayuntamientos y del gobierno de Veracruz en apoyo a la candidata a presidenta municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jocelyne Franco, por lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, informó el dirigente estatal Marlon Ramírez Marín.

Debido a que la elección extraordinaria municipal será el domingo 27 de marzo en Chiconamel, el líder estatal del PRI solicitó al gobierno de Veracruz que no intervenga.

“El exhorto y el llamado es evitar a que se siga escalando el clima de violencia porque también ayer se suscitaron golpes entre militantes de los dos partidos de izquierda, PRD y Morena; todavía faltan 15 días, la elección es el 27 de marzo; nos preocupa la intervención estatal y la colaboración de siete ayuntamientos del norte del estado que tratan de torcer la voluntad de los ciudadanos”.

Anunció que el PRI presentará denuncias en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Anticorrupción, específicamente en contra de una persona que se identificó como secretario del ayuntamiento de Platón Sánchez, que fue quien confesó que siete ayuntamientos intervienen en la elección de Chiconamel.

“Denunciaremos en la Fiscalía Anticorrupción porque no deben tener injerencia las autoridades municipales, estatales ni federales en las elecciones. Vamos a presentar el audio para que conozcan las afirmaciones que se hacen de Chiconamel”, expuso.

La intervención del gobierno de Veracruz en la elección de Chiconamel pone en desventaja al candidato del PRI, Luis Azuara, señaló Ramírez Marín.

Expuso que desde ayer en el municipio de Chiconamel se encuentra la secretaria general del partido Morena, Citlali Hernández, presuntamente para promover la reforma energética, y también distribuyó “panfletos” para que los ciudadanos participen el próximo 10 de abril en el ejercicio democrático de revocación de mandato.

Marlon Ramírez acusó que en Chiconamel “están condicionando la entrega de las vacunas. Según ellos están promoviendo que tiene que seguir el presidente para que haya vacunas, y por el otro lado la secretaria general de Morena está haciendo gira en los municipios donde tenemos elecciones extraordinarias”.

Señaló que un funcionario del ayuntamiento de Platón Sánchez confesó en un audio que hay personal de siete municipios del norte del estado involucrados en la elección de Chiconamel.

Acusó que personal que colabora de manera voluntaria en la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Chiconamel, Luis Azuara, fue golpeado por personal de la ex presidenta municipal de Chalma.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img