sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDiez Francos se incribiría a 65 y Más

Diez Francos se incribiría a 65 y Más

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez, podría solicitar inscribirse al programa de pensión para personas mayores de 65 años que otorga el Gobierno del estado; sin embargo, ante esta posibilidad algunos ciudadanos señalaron que es inmoral que pretenda cobrar este beneficio.

El alcalde y empresario afirmó a través de sus redes sociales que durante 53 años ha pagado impuestos federales, estatales y municipales y que al tener 71 años bien podría solicitar la pensión, por lo que preguntó en su cuenta de Facebook la opinión de sus ciudadanos.

“Llevo pagando mis impuestos, federales, estatales y municipales durante 53 años. Les pregunto a ustedes… ¿debería inscribirme y cobrar la pensión de 65 y más que se otorga a los adultos mayores al tener ya 71 años?”, preguntó.

Las respuestas fueron variadas pues aunque señalaron que cumple con los requisitos para solicitar la pensión que reciben de manera bimestral los adultos mayores, moralmente no es bien visto.

“No (debería solicitar la pensión) porque gracias a Dios y su esfuerzo usted tiene una posibilidad económica que muchos a esa edad no, y por ende sería aplicar como popularmente se dice ‘no quitarle el taco de la boca a quien no”, se lee en una de las respuestas.

Otros comentarios señalan:

“Desde la perspectiva de que cumple con los requisitos sí, sí debería inscribirse y recibir la pensión. Ahora, lo realmente importante es, ¿Lo necesita?, ¿Quiere usted recibir el dinero y usarlo para alguna causa noble?”, cuestionan.

Hay que recordar que a los adultos mayores el gobierno federal les entrega 4 mil 800 pesos de manera bimestral y algunos funcionarios de la administración estatal han afirmado que todo el que cumpla con los requisitos sea o no servidor público tiene derecho a recibir la pensión.

Esta opinión la comparten otros ciudadanos que en la red social del alcalde le recomendaron hacer uso de su derecho y cobrar la pensión, a pesar de que como alcalde tiene un sueldo.

“Claro que sí, hágalo!!! para mí usted es un gran ejemplo de un gran empresario y gobernar bien al procurar e impulsar su ciudad, aunque siempre tendrá comentarios negativos… no haga caso, es su derecho!!”, comentó otro usuario.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img