domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCuitláhuac cuestiona a la SCJN su afrenta contra poderes emanados por el...

Cuitláhuac cuestiona a la SCJN su afrenta contra poderes emanados por el pueblo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó que siendo este un poder no elegido por la sociedad, de manera directa, desestimen y contravengan las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados, representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

A diferencia de los ministros Norma Piña Hernández, Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Fajart, Luis González Carrancá, Alfredo Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek y Luis Aguilar Morales; el Presidente cuenta con una aceptación de la sociedad del 70% y su llegada al cargo fue por voto popular mayoritario.

Por ello les recordó el artículo 39 de nuestra Carta Magna: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.

Siendo uno de los principales oradores, expuso los constantes agravios hacia la sociedad:

“Ella y ellos, no quieren acabar con una etapa de nefastas políticas impopulares del periodo neoliberal, y rompiendo su imparcialidad, se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.

“El Poder Judicial Federal enfrenta al Ejecutivo que proviene de una elección que lo respalda por el voto popular mayoritario y su titular cuenta actualmente con una aceptación de más del 70% de la gente.

Y por si fuera poco, ella y ellos también desestiman la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo”.

En su mensaje, acompañado de legisladores y sociedad civil señaló a los magistrados de estar encumbrados y sentirse por encima del resto. “Y por eso nos faltan al respeto. Los agraviados estamos de este lado”.

“Con todo respeto, aquí les decimos, que nosotros, el pueblo, no quiere el imperio supremo del Poder Judicial que quieren imponer al país. Por eso hemos venido, a recordarles, el texto del artículo 39 de nuestra Carta Magna: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.

Este sábado al mediodía, se realizó una mega concentración contra la SCJN después de que ministros echaron abajo la primera parte del “Plan B” en materia electoral.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img