sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe enfocarán en mantener economía estable y óptimas condiciones para nearshoring el...

Se enfocarán en mantener economía estable y óptimas condiciones para nearshoring el resto del sexenio: SCHP

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el año y tres meses que queda de esta administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se enfocará en conservar la deuda en una trayectoria estable, no incrementarla ni generar nuevos impuestos, al tiempo que se agiliza la conclusión de los proyectos de infraestructura que puedan mejorar la capacidad comercial del país y atraer más inversión, comprometió Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

Durante su participación en una conferencia del banco JP Morgan, el secretario de Hacienda adelantó que además de los anuncios realizados por BMW y Tesla, se espera otro compromiso de inversión por cientos de miles de dólares, el cual se realizará en las próximas semanas. Todos son “manifestaciones tempranas de que el nearshoring es una realidad”, apuntó.

Frente a banqueros e inversionistas, Ramírez de la O aseguró que “México es un país de bajo riesgo con estabilidad económica”, además de que tiene “ventajas estructurales” que lo hacen uno de los mejores destinos internacionales para la inversión derivada de la relocalización de las cadenas de valor, conocida como nearshoring.

Entre dichas “ventajas estructurales” se cuenta el que México es el principal socio comercial de Estados Unidos –puesto turnado en ocasiones con Canadá– y tiene una larga frontera con ese país; la misma extensión de su territorio y los recursos naturales con que cuenta; así como su acceso al Atlántico y al Pacífico a través de varios puertos.

De ahí que uno de los objetivos de esta administración es dejar en marcha los proyectos de infraestructura que puedan atraer la inversión privada, manifestó. Además de la planta solar de Puerto Peñasco, Sonora –que a su plena capacidad sería la más grande de su tipo en América Latina–, el énfasis se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, exhibió Ramírez de la O.

“Antes de que el nearshoring tuviera nuestra atención y la del resto del mundo, el gobierno mexicano ya había comenzado con el trabajo de proyectos de infraestructura en todo el país, particularmente enfocado en el sureste para lograr la conectividad con mercados nacionales e internacionales, a través de una nueva ventana”, expuso el titular de la SHCP.

Como parte de un impulso al sureste “olvidado tanto política como económicamente”, en el Istmo de Tehuantepec se busca instalar 10 parques industriales junto a caminos y autopistas, con garantías de seguridad”.

En esta región se darán incentivos fiscales que en los primeros tres años de operación de las empresas implicarán una reducción de la carga tributaria, refirió Ramírez de la O.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img