viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReportan como liquidados los incendios de pastizal en Alvarado y San Juan...

Reportan como liquidados los incendios de pastizal en Alvarado y San Juan Evangelista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Posterior a los recorridos de corroboración y desde sus respectivos puestos de comando, las fuerzas de tarea que coordinaron los trabajos de combate a los incendios de pastizal en Alvarado y San Juan Evangelista los reportan esta mañana como liquidados.
En el incendio ubicado entre las localidades de Salinas y Rincón de la Palma en Alvarado participaron elementos de Protección Civil (PC) Estatal y municipales de Alvarado y Medellín de Bravo, junto con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Bomberos Conurbados, así como personas voluntarias de la comunidad.
Durante el viernes personal de la granja San Antonio Salinas activó a su personal para la elaboración de brechas cortafuego, e iniciaron la evacuación precautoria de 90 empleados, suspendiendo operaciones sin que registraran afectaciones a su infraestructura.
En Raya Las Carolinas participaron elementos de PC Estatal y municipales de San Juan Evangelista, Soconusco, Minatitlán y Oluta, así como Fuerza Civil, personal del ayuntamiento y personas voluntarias de la comunidad.
El viernes fue activado un refugio temporal en el domo de la comunidad para recibir a 120 personas por la intensidad del humo; el mismo fue desactivado ese mismo día y retornaron a sus hogares.
Continuarán las altas temperaturas esta semana en Veracruz
En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso a muy caluroso con pocos cambios en los valores de las temperaturas máximas en comparación al día de ayer, por lo que bajará la probabilidad de lluvias con tormentas del centro al sur del estado.
La surada decrece, y en la costa el viento será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros con rachas de 45 kilómetros. La visibilidad puede disminuir por nieblas, calina o humo.
Se mantendrá la ola de calor en el estado de Veracruz la semana que inicia. Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura.
La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México aumentará de altura en el centro del país en los siguientes días y se espera que se caracterice como un domo de calor, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional.
Pronóstico

Lunes 20 y martes 21: caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros en costa.
Entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.
Miércoles 22: caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central. Viento dominante del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros en costa.
Entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas será del sur de 20 a kilómetros por hora con rachas de 45 a 60 kilómetros. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img