lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalINM respalda las acciones de la CNDH para mejorar operación de estaciones...

INM respalda las acciones de la CNDH para mejorar operación de estaciones migratorias

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Nacional de Migración (INM) pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un programa de calendarización para visitar de manera conjunta los espacios con los que cuenta el instituto, y aceptó abrirse a las recomendaciones de los organismos defensores de los derechos humanos para fortalecer las acciones que abonen a velar por la integridad y un trato digno de las personas migrantes en contexto de movilidad.

El INM respalda el anuncio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para crear el primer sistema de seguimiento sobre las condiciones en las que se encuentran las estaciones y estancias migratorias de dicho instituto.

Para llevar a cabo el diagnóstico por parte de la CNDH, el instituto “colaborará para que el organismo defensor de los derechos humanos pueda hacer visitas a los lugares de alojamiento que requiera”, informó en un comunicado.

Al cumplirse un mes del incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 migrantes, el INM señaló que solicitará a la CNDH defina un programa calendarizado de las visitas conjuntas y una vez determinadas sus conclusiones, el instituto las atenderá de manera inmediata bajo su supervisión.

También apoya la invitación que hace el Consejo Ciudadano del INM al relator de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acuda a las estaciones migratorias del instituto.

“Dichas acciones son vistas por el INM como un paso importante en la defensa de los derechos de las personas que migran de su país en busca de mejores condiciones de vida, ya que contar con su valioso apoyo y propuestas será de gran ayuda para establecer sinergias por una migración segura, ordenada y regular”. De este modo se colocará al centro de las acciones, conforme a lo establecido en la Ley de Migración, garantizar un trato digno.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img