domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian a sacerdote por abuso sexual de una niña; la Iglesia busca...

Denuncian a sacerdote por abuso sexual de una niña; la Iglesia busca protegerlo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra José Miguel “N”, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Texistepec, por presunto abuso sexual de una menor de edad de  identidad reservada; el sacerdote abandonó el municipio el fin de semana.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia en la Fiscalía Regional de Acayucan en contra del religioso, ya que aseguran, además está amenazando a la menor por mensajes de texto.

Se promovieron las acusaciones contra el religioso, acompañadas de evidencias del abuso sexual y del constante acoso que sufre la niña por mensajes de texto en el teléfono.

El DIF municipal, a través del área jurídica, brindó acompañamiento a la familia para los trámites legales y estará pendiente si la menor requiere apoyo psicológico.

Cabe señalar que el presbítero ya no ofició misa este domingo y de manera extraoficial se dio a conocer que fue concentrado en el obispado de San Andrés Tuxtla.

Se espera que en las próximas horas monseñor José Luis Canto Sosa, obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, se pronuncie sobre la denuncia en contra del sacerdote aunque se habla que ya fue cambiado de parroquia.

Esto ocurre a unos días de que se celebre la festividad del patrono San Miguel Arcángel, la cual debe encabezar el párroco.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img