El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que las diferentes corporaciones de seguridad mantendrán la vigilancia en las escuelas de todos los niveles, para asegurar que el regreso a clases presencial se realice en calma.
En el marco de la primera sesión de la mesa de seguridad de la nueva administración municipal, se evaluaron los diferentes incidentes que se presentaron durante el fin del año y se tomaron los primeros acuerdos.
El edil indicó que las policías municipal y estatal, además de Tránsito y Vialidad desplegaron un operativo especial afuera de las escuelas para vigilar en los horarios de entrada y salida a clases.
Expuso que el operativo es el que se ha realizado en otros años, antes de la pandemia y no representa un reforzamiento.
Anotó que por las condiciones del clima y los esquemas de sanidad de las escuelas se reportó un bajo movimiento en las instituciones de educación, pero la vigilancia se mantendrá en los próximos días.
Por el momento, en la Policia Municipal se encuentra al mando, un enlace operativo con el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, quien está finiquitando su encargo en la academia de seguridad del estado de Morelos.
Por otra parte, Cruz Malpica informó que en las mesas de seguridad se incorporarán algunos funcionarios de manera eventual como son Fabiani Cueto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y David Esponda Cruz, en caso de que se presente alguna eventualidad.