domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 2 millones de estudiantes vuelven a las aulas en la...

Más de 2 millones de estudiantes vuelven a las aulas en la entidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

En Veracruz este lunes regresan a la actividad escolar más de 2 millones de estudiantes, es decir, que no se prevé ningún tipo de suspensión ocasionada por el eclipse solar. 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, informó lo anterior y explicó que de acuerdo con la información de este fenómeno astronómico, en territorio estatal no representa ningún riesgo, debido a que la mayor influencia será en el norte del país.

Por este motivo, al momento no se contempla ningún tipo de suspensión o cancelación de las actividades escolares durante el día de hoy, en los cerca de 24 mil planteles repartidos en la geografía estatal.

Es así que este lunes 8 de abril, retornan a clases en territorio veracruzano un total de 2 millones 039 mil 826 estudiantes de todos los niveles educativos, tras concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, harán lo propio alrededor de 137 mil 78 maestros en los 23 mil 944 planteles educativos repartidos en el estado, tras dos semanas de asueto.

Ningún candidato es Santa Claus, afirmó el obispo de la diócesis de Veracruz

El obispo Carlos Briseño Arch afirmó que “ningún candidato es Santa Claus”, por lo que no darán a los ciudadanos lo que desean cuando asuman el cargo para el cual resulten electos.

Entrevistado antes de celebrar la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch consideró que los ciudadanos deben de contar con un criterio para saber lo que los candidatos pueden o no hacer desde un cargo.

El prelado aclaró que los políticos nada regalan de su bolsillo, sino que administran recursos que se recaudan por el pago de impuestos.

El obispo indicó que la honestidad, el trabajo y la entrega deben de caracterizar a los candidatos, además de que se distingan por servir, no por saquear a la Nación.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch precisó que el eclipse solar que ocurrirá este lunes no representa un castigo divino o una maldición, sino que se trata de un fenómeno astronómico. “Eso de que inmediatamente empiecen a pensar en castigos, al contrario, son acontecimientos del mundo, del universo, que se dan, son acontecimientos extraordinarios que debemos de vivirlos de esa manera”, añadió.

Finalmente, Briseño Arch destacó que concederá el orden del diaconado a seis jóvenes que terminaron sus estudios en el seminario mayor, celebración que tendrá lugar en la Catedral de Veracruz el sábado próximo a las 12 horas.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img