viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAtienden daños en la primaria Armada de México, en Veracruz

Atienden daños en la primaria Armada de México, en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de atender el llamado de los padres de familia de la primaria “Armada de México” (30DPR5594Z), ubicada en el fraccionamiento Dorado Real, de la ciudad de Veracruz, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el área de Espacios Educativos efectuaron una supervisión integral para registrar las afectaciones reportadas.

Al respecto, el titular de la Dirección de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, y la delegada regional de la SEV Diana Santiago Huesca, junto con la comunidad escolar, recorrieron las instalaciones en su totalidad.

“Hemos encontrado un desprendimiento de lo que se denomina revoco, el cual es un recubrimiento en la parte superior de la fachada; por lo que en estos días se mitigará esa situación”, apuntó el funcionario de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

Agregó que este tipo de trabajos serán llevados a cabo por la empresa encargada de la construcción de esta escuela, que recordó no tiene más de un año y medio, por lo que aún se cuenta con el seguro de garantía para todos estos detalles que pudieran presentarse.

“Como padres de familia y como autoridades coincidimos en que lo primero es la seguridad de nuestras niñas y niños, por lo que, a pesar de ser un trabajo menor, este será atendido de manera integral para evitar cualquier tipo de riesgo para la comunidad escolar”, sostuvo el titular de Espacios Educativos de la SEV.

Por su parte, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, indicó que mediante la oficina de la SEV Veracruz, se ha trabajado de manera cercana para atender las necesidades más sentidas de las escuelas.

“Es importante destacar que nuestra prioridad es consolidar el desarrollo educativo y nos llena de orgullo la transformación que ha vivido nuestra escuelita Armada de México, antes de palitos y olvidada por todos y hoy una escuela digna para nuestras niñas y niños”, mencionó Diana Santiago Huesca.

Dijo que se estima que los trabajos inicien esta misma semana, para que a la brevedad sea rehabilitada la zona afectada, misma que se deriva de las condiciones climatológicas intensas de la región.

Por otra parte, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, informó que durante esta semana se llevará a cabo la entrega de un edificio nuevo en beneficio del bachillerato Instituto Ilustre Veracruzano, donde también se están realizando otras obras para los planteles aledaños.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img