sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo levantará huelga de hambre hasta que SEV le pague seguro de...

No levantará huelga de hambre hasta que SEV le pague seguro de vida, dice docente

Anúnciate aquíGoogle search engine

A dos días de haber iniciado su huelga de hambre, el profesor pensionado Juan Moctezuma López se mantiene firme en su postura y afirma que no la levantará hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cubra en su totalidad el seguro de vida institucional, pero que no sea en paguitos, sino en una sola emisión, aseguró.
Señala que la exigencia surge porque en infinidad de ocasiones que se ha manifestado para exigir este pago sólo le han dado promesas de fechas, pero nunca se cumple la erogación y así han pasado más de diez años.
Mencionó que para que se le agilizara el pago, tuvo que dejar la ciudad y puerto de Tuxpan, el último lugar donde radicó, y venirse a Xalapa a enfrentar las penurias que su situación laboral le ocasionó. Para afrontar los gastos de sus necesidades más ingentes tuvo que emplearse de cerillo en un supermercado, pues lo que recibe de pensión es insuficiente para sufragar los gastos de renta de la vivienda, alimentación y de los servicios educativos de sus hijos, dos de ellos menores de edad y dos en estudios de educación media superior.
“Por las intervenciones quirúrgicas de columna vertebral y apéndice que se le practicaron, le impiden laborar en otras actividades, por lo que el de cerillo apenas le da para la subsistencia cotidiana”, añade. Lamentó que las autoridades sean omisas y displicentes, al no considerar su caso y la actitud de burla, como las calificó, son cada vez más evidentes, al traerlo a la vuelta y vuelta y no resolverle su problema. Recordó que la última manifestación en enero le prometieron pagarle el seguro de vida institucional a más tardar en febrero, pasó ese mes y llegó marzo y no se cumplió.
Por ello fue que decidió declararse en huelga de hambre para presionar a las autoridades correspondientes a que cumplan con el pago solicitado, y responsabiliza al gobierno estatal de cualquier que pudiera sufrir su integridad física, pues a un día ya resiente los estragos del ayuno, al solo tener en su organismo medio litro de agua, lo único que ha consumido en lo que va de su huelga de hambre.
E insiste: “no levantaré mi huelga de hambre hasta que la SEV me pague el finiquito de mi seguro de vida institucional, el cual no llega ni a 400 mil pesos”, y refiere que no es protagonismo lo que busca, sino que su exigencia estriba porque es periodo electoral y al terminar este, se olvidaran de él y de su caso, pero sobre todo que el pago sea en una sola emisión.
Finalmente, pidió a los enviados del gobierno que ya no se acerquen a él si no llevan ya el cheque correspondiente que liquide el pago de su seguro de vida.
Maestros en Córdoba demandan pago del seguro
Con el lema “maestro jubilado, maestro olvidado”, la docentes pensionados y jubilados de la delegación D-IV-017 de Córdoba del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen se contrate la aseguradora para el pago del seguro institucional. Los jubilados demandan públicamente al gobierno el pago del seguro de vida institucional que asciende a 400 mil pesos.
Los inconformes exigieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emita la cantidad en un solo cheque y dejen de darles “paguitos”. En rueda de prensa, aseguran que siguen falleciendo y sus familiares sufren la incertidumbre al no saber quién les va a pagar el seguro institucional, el cual es un derecho, pues a pesar de que no se ha hecho efectivo, cada mes les hacen un descuento con el pago de su jubilación, cuyo concepto es el 026 con la leyenda Seg. Vida SEP y Cultura Veracruz.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img