martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTC Energy señala a Greenpeace de cerrar puertas al desarrollo con acusaciones...

TC Energy señala a Greenpeace de cerrar puertas al desarrollo con acusaciones falsas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa TC Energy aseguró que el proyecto “Puerta al Sureste”, que contempla la construcción de un gasoducto marino, no afectará la zona arrecifal del Golfo de México, el proyecto librará esta zona, y acusó a Greenpeace de hacer “acusaciones engañosas”.

En un comunicado, la empresa canadiense expresó su desacuerdo con la organización Greenpeace y otros investigadores veracruzanos, sobre su proyecto de construcción de un ducto marino que transportará gas natural hacia Coatzacoalcos y Dos Bocas. 

Dio a conocer que se invirtieron 880 millones de pesos para la investigación del ambiente marino frente a las costas del Golfo de México, desde Tuxpan hasta Paraíso, Tabasco; se estudió el ambiente oceánico con un equipo de expertos de clase mundial para que “la ruta del proyecto no cruce o afecte ningún arrecife de coral vivo y que cumplamos con nuestro compromiso de dejar el entorno en el que trabajamos igual o mejor que como lo encontramos”.

Expuso que el proyecto Puerta al Sureste fue diseñado bajo estrictas regulaciones ambientales, y será construido con los más altos estándares, sobre todo, para proteger al medio ambiente y el entorno de las comunidades que dependen tanto de las tierras como de los mares. 

“Al proveer un abasto confiable de gas natural de bajo costo al sureste de México, el proyecto desencadenará un mayor desarrollo económico en la región, promoviendo una generación de energía eléctrica más limpia y accesible, impulsando una mayor actividad industrial sostenible y, a su vez, más y mejores trabajos que fomenten mayor bienestar para las familias de la región”.

La empresa aseguró que el ducto marino no cruzará por ningún arrecife de coral vivo y se ubicará de forma segura a profundidades de 100 a 120 metros, distancia alejada de aquella en que los arrecifes de coral pueden proliferar y crecer debido a la falta de luz solar en este entorno. 

“Esto también está mucho más allá de la ubicación de 60 a 80 metros de las afirmaciones, aún sin fundamento, de nuevos descubrimientos de arrecifes de coral y a casi seis millas náuticas de la ruta del gasoducto”.

TC Energy destacó que los esfuerzos de activistas y las acciones legales que pretenden iniciar en realidad planean cerrar la puerta a este proyecto o interrumpir el progreso de México, pues “son engañosos y afectan a las familias mexicanas”.

Puerta al Sureste creará más de 4 mil empleos directos e indirectos durante el pico de construcción y se han involucrado con las comunidades pesqueras y camaroneras para encontrar maneras de ayudarlas a crecer con programas que promuevan la pesca.

El pasado martes, la agrupación ambientalista Greenpeace lanzó un comunicado donde expone las afectaciones a la barrera arrecifal frente a Tuxpan, por la construcción del gasoducto y llamaron a las autoridades mexicanas a frenar la obra. Los ambientalistas promoverán una serie de acciones legales para frenar el proyecto, ya que aseguran que no cumple con las leyes ambientales.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img