sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTC Energy politiza apoyos a pescadores, acusa abogado

TC Energy politiza apoyos a pescadores, acusa abogado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Pescadores y sus familias de la costera de Veracruz por dónde pasará el gasoducto del proyecto Puerta al Sureste enfrentan divisiones y conflictos sociales provocados por la empresa TC Energy debido a que la dispersión de las ayudas lo hace a puerta cerrada, sólo es para unos cuántos y por el proceso electoral 2024 comienza a “politizarse”, expuso el abogado especialista en asuntos legales y ambientales relacionados con el sector energético, Horacio Polanco Carrillo.

Por mencionar, comentó que esta iniciativa consiste en la construcción de un ducto submarino de 715 kilómetros con una capacidad para transportar mil 300 millones de pies cúbicos de gas natural por día, conectando el abasto del hidrocarburo desde Tuxpan, Veracruz, a puntos de entrega en Coatzacoalcos, Veracruz, y en Paraíso, estado de Tabasco.

Este lunes, Polanco Carrillo informó que los pescadores de Tuxpan, Tamiahua, Tampico Alto, Alvarado en Veracruz y los de Tonalá, en Tabasco, han reportado conflictos sociales porque la dispersión de la ayuda la empresa la da “a puerta cerrada”.

Ante la falta de transparencia y comunicación de la empresa genera división en los pueblos y causa una destrucción del tejido social indebidamente, dijo.

El abogado explicó que Puerta al Sureste cuenta con un programa en su evaluación de impacto social y trae un componente que es reclutar a la gente de la región para capacitarla y adherirla a su empresa como obreros, técnicos, profesionistas, pero no lo han cumplido.

Planteó que para que haya armonía y prosperidad entre los pescadores y sus familias, en los apoyos que dé la empresa deben quedar fuera los partidos políticos.

Hizo un llamado a los directivos de la empresa TC Energy para que no cometa el error de politizar el proyecto y se conduzca con imparcialidad.

De acuerdo con el proyecto Puerta al Sureste, la empresa tiene la responsabilidad de informar a los medios de comunicación los avances que ha tenido por lo menos cada mes, pero tampoco lo cumple, afirmó.

Los pescadores de Veracruz y Tabasco tienen los mismos derechos de recibir los beneficios que dio TC Energy para sus iguales de Canadá y Estados Unidos.

Otro problema generado por la empresa es que prohíbe a los pescadores contar con un abogado que los asesore.

Finalmente, el abogado recalcó que “si bien es cierto que la distribución del gas urge al país, lo que más le urge al país es la paz social y la justicia”.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img