sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSigue CMAS programa de tandeos para Xalapa y su zona conurbada

Sigue CMAS programa de tandeos para Xalapa y su zona conurbada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este viernes 1° de marzo la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) anunció el programa de distribución hidráulica (tandeos) del mes a fin de garantizar el suministro a toda la capital y zona conurbada, con la recomendación de procurar usarla racionalmente.

En dicho programa, difundido en redes sociales del organismo, se establece que el abastecimiento del líquido será de 72 horas sin suministro y 72 horas con el servicio regular, considerando la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la ciudad y el crecimiento de la población.

Expuso que para ello se dividió a la ciudad y zona conurbada en cuatro sectores y se estableció un calendario para dotar del servicio a los usuarios, con lo cual se garantizará que el vital recurso no falte en los viviendas.

El organismo recalcó que la recomendación es hacer un uso eficiente y racional del agua todos los días, ampliar almacenajes internos o implementar la captación de lluvia en hogares, comercios y trabajo.

De esta manera la zona 1 tendrá suministro los días 1, 5, 9, 13, 17, 21, 25 y 29 de marzo, y comprende las siguientes colonias: 12 de Diciembre, 2 de Julio, 21 de Marzo, 23 de Marzo, 24 de Abril, 6 de Junio, 7 de Noviembre, Acueducto Cerro Colorado, Ampliación Brisas del Sumidero, Ampliación Margarita Maza de Juárez, Ampliación Unión, Ampliación Vasconcelos.

También Arboledas de Xalapa, Arboledas del Sumidero, Arboleda del Tronconal, Aviación Civil, Balcones de Xalapa, Bosque de Niebla, Campestre, Molino de Flores, Campo de Tiro, Central de abastos, Circuito Las Águilas, Continental, Convergencia, Culturas Mexicanas, Desarrollo Social, San Bruno, El Moral, El Naranjal, El Palenque, El Pocito, El Vergel, Encanto del Sumidero, Floresta y fraccionamiento La Molienda.

Por cuanto hace a la zona 2, corresponderá tener el servicio los días 2, 6, 10, 14, 18, 22, 26, y 30 de marzo en las colonias: 2 de Abril (a la altura de La Piedad), 3 de Mayo, Adalberto Tejeda, Álvaro Obregón, Ampliación Libertad, Ánimas Sección Cafetales, Arboledas de Las Trancas, Arroyo Blanco, Atenas, Barranca Honda, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Cafetales, Cafetos, Calpulli y Campestre Porvenir.

También Campo Nuevo, Cerro Colorado, Chula Vista, Cincuentenario, Coapexpan, Colinas del Lago, Congregación de Paso Ladrillo, Cuauhtémoc, El Haya, El Roble, Electricistas, Felipe Carrillo Puerto, así como los fraccionamientos Bugambilias Las Trancas, Colibrí, Dalia, El Tejar y El Tucán.

En tanto que la zona 3, el servicio lo tendrán los días 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, y 31 de marzo. Esta demarcación la integran las colonias 2 de Abril, Agua Clara, Agua Santa 1, Agustín Lara, América, Ampliación Higueras, Atenas, Azteca, Badillo, Bosque del Sumidero, Brisas del Sumidero, Bugambilias de Xalapa,

Así como Casa Blanca (de Cañón de Colorado hacia abajo), Centenario, 10 de Mayo, Constitución Sumidero, Constituyentes, Continental, Ejido El Sumidero, Ejido El Tronconal, El Arroyo, El Cafetal, El Coyol, El Nacimiento, El Tanque, El Triunfo y Encinal.

A su vez, en la zona 4 tendrán el suministro los días 4, 8, 12, 16, 20, 24 y 28 de marzo. Será en colonias 26 de Agosto, Acueducto Ánimas, Agrícola, Ampliación Miguel Alemán, Bella Vista, Bosque de las Lomas, Buena Vista, Caminos, Cañón de Colorado hacia arriba (calles Montes Tauro, Fernando Márquez, Elías Lizardi, Tierra de Fuego, Liquidámbar.

Además, Ciprés, Los Pinos, México, Bahamas, Jamaica, Cedro y Roble), Carolino Anaya, Dos Vistas Ánimas, Ejido Benito Juárez, Emiliano Zapata sur y los fraccionamientos Buenos Aires, Cañada Ánimas, Indeco Ánimas, La Loma y Las Cumbres.

CMAS instó a ahorrar y dar un uso eficiente y racional del agua, además de ampliar los almacenajes internos o implementar la captación de agua pluvial en hogares, comercio y trabajo, para actividades que no sean para el consumo humano o doméstico, como lavar el auto y regar plantas, entre otras.

Finalmente, se invitó a la población a estar pendiente de las actualizaciones de CMAS de dicho programa, por los imprevistos que se pudieran tener durante este periodo de estiaje.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img