viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecurrirán al amparo para que no les corten agua por no pagar...

Recurrirán al amparo para que no les corten agua por no pagar altas tarifas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La asociación civil Mensajeros de la Paz, filial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promoverá un amparo colectivo, al cual pueden allegarse quienes se interesen, por la violación al derecho humano al agua al cobrar tarifas altas y suspender el suministro cuando no se cubre el pago.

Así lo informó Héctor Francisco Martínez Hernández, presidente de la organización, quien dijo que solicitaron una audiencia para el lunes con la regidora tercera a la que expondrán la acción que ejerce CMAS al suspenderles el servicio, lo que viola la ley que establece que se debe limitar y cortar el servicio.

Comentó que se espera que intervenga ante el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y se atienda este problema que lesiona a los ciudadanos

Explicó que está solicitud se hace ya que se tienen más de 2 mil colonos de unas 200 colonias de Xalapa que se han quejado de los altos cobros que les aplica el organismo y de las acciones coercitivas que emprende en contra de quienes no pagan.

“Los recibos que llegan son altísimos. A una señora que vino con nosotros le llegó el recibo por 117 mil pesos. A otra persona de la tercera edad le cortaron el servicio y no tiene agua. Pero son cientos de usuarios que enfrentan este problema”.

Dijo que esperarán a la regidora, y sea ella el conducto para establecer una mesa de negociación con el alcalde y con los responsables del órgano operador del agua potable.

Agregó que de no tener una solución al problema que se tiene “venimos con el amparo para que todo mundo se allane a él. Ya no vamos a pagar el agua”.

Recordó que esta acción ya se hizo en Veracruz puerto y lo vamos a hacer aquí, para lo cual se establecerá una oficina en la capital, cuya ubicación próximamente se dará a conocer.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img